top of page
  • Foto del escritorEditorial (GDR-Transv)

Polopos y La Mamola, lo mejor de la Sierra y la Costa Tropical

Polopos tiene todo el encanto de los pueblos costeros andaluces y también las condiciones ideales para disfrutar de lo mejor de la montaña, el mar y el sol.


Enclavado entre el mar Mediterráneo y el bello paraje de la Haza de Lino, en la sierra de La Contraviesa, el municipio alberga varios núcleos de población que permiten disfrutar de pueblos típicos, gentes amables y laboriosas, playas de aguas limpias así como de un entorno natural que se mantiene bastante virgen.

Castillo de Baños, situado en la costa, en una pequeña llanura llamada Puerta de Baños. La Mamola, también población costera y de pescadores, que se ubica al pie de un cerro coronado por una torre vigía.


Camino entre La Mamola y Castillo de Baños

Camping de Castillo de Baños


El municipio está dispuesto de forma alargada en dirección norte-sur, abarcando desde las cumbres de la Sierra de la Contraviesa hasta la costa del mar Mediterráneo, quedando definidos en este territorio la rambla de Haza del Trigo y el barranco de Polopos, que discurren paralelos hacia el sur, desembocando en el mar Mediterráneo. El núcleo de Polopos, que se alza a 800 metros sobre el nivel del mar, se ha desarrollado al pie de la carretera local constituyendo un entramado urbano de estrechas calles empinadas y manzanas irregulares que acogen casas encaladas, conformando un bello enclave en el cual se puede observar la tipología alpujarreña, al haberse dado pocas transformaciones en el núcleo.



23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


LOGOCA-ALPUJARRA_01.png
bottom of page